Semana de despedidas… la SRE agradece a brigadistas extranjeros el apoyo ante los estragos del sismo


0

Ciudad de México.- Después de una intensa jornada en la que mostraron su solidaridad con los mexicanos, aportando su experiencia y trabajo para el rescate de personas que se encontraban bajo los escombros, brigadistas de Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Japón e Israel, fueron despedidos en diferentes ceremonias, en el hangar de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Carlos De Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, fue el encargado de agradecer, a nombre del gobierno federal y del pueblo de México, el apoyo brindado por sus países, al expresar que “la solidaridad y la generosidad de estar presentes en horas difíciles de nuestro México, nunca será olvidada; con su experiencia, con su compromiso, con su talento, con su esfuerzo y generosidad, muchas familias mexicanas se sintieron reconfortadas con su presencia”, puntualizó.

Como símbolo de reconocimiento a las labores de búsqueda y rescate que realizaron en las zonas siniestradas, se tocaron los himnos de sus naciones y se entregó a los líderes de brigadas la presea especial “Fuerza México”.

El jefe de la brigada de rescatistas de Israel, Duda Mizrahi, manifestó “nos sentimos muy honrados por haber ayudado en estos momentos tan difíciles, es un gran honor para nosotros, esperamos que el país se recupere rápidamente para que vuelva a ser tan robusto como siempre lo ha sido. México es muy fuerte, lo vimos en todo momento, desde el primer instante en que llegamos, y por ello valoramos enormemente la oportunidad que nos dieron para poder venir y trabajar en conjunto con ustedes”, afirmó el coronel.

El resto de los brigadistas permanecerán en el país apoyando a las personas que en los diferentes estados, resultaron damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Con información de SMRTV


Like it? Share with your friends!

0