Sementales a mitad de precio en apoyo a ganaderos


0

Morelia, Michoacán a 21 de abril del 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través del Centro de Fomento Ganadero (Cefoga), pone a disposición de las y los hombres del campo más de 60 ejemplares bovinos y ovinos a mitad de precio, a fin de que puedan mejorar la genética de sus hatos y contribuir con su economía.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer que en los ranchos La Carreta y Tafetán, que se encuentran en los municipios de Álvaro Obregón y Tzitzio, respectivamente, los interesados pueden acudir y observar los diferentes ejemplares de las razas Nelore, Brahman, Simbrah, Montbeliarde, así como borregos Katahdin, por citar algunos.

El funcionario informó que los ranchos ganaderos del estado, se encuentran a cargo de Dolores Cárdenas, titular de la Cefoga, funcionario que ha realizado un extraordinario trabajo; toda vez que el pasado Tianguis Ganadero, lograron venderse más de 100 ejemplares bovinos a mitad de precio, que en promedio se ofertaron a 20, 25 y 30 mil pesos.

Por su parte, Dolores Cárdenas, titular de los Centros de Fomento Ganadero, sostuvo que pese a la pandemia del COVID 19, en los 5 centros ganaderos del estado se continúa trabajando, toda vez que se trata de una actividad esencial, puesto que se tienen que alimentar todos los días a los animales, así como que realizar labores de limpieza y tareas de cultivos de forraje para los animales.

Destacó que en los Centros de Fomento Ganadero se vienen aplicando también los cuidados necesarios, así como los protocolos sanitarios y de sanidad establecidos por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, Dolores Cárdenas enfatizó, que se trata de una excelente oportunidad para que las y los ganaderos, puedan obtener un ejemplar de registro y así tengan la oportunidad de mejorar sus hatos.


Like it? Share with your friends!

0