Senadoras de Morena proclaman justicia por el asesinato de Jessica González - Michoacán en Concreto
GobiernoMichoacánSeguridad

Senadoras de Morena proclaman justicia por el asesinato de Jessica González

Durante los primeros seis meses de este año se han registrado en Michoacán 105 homicidios dolosos contra mujeres y nueve feminicidios

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2020.– Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, como la Senadora Blanca Estela Piña Gudiño de Michoacán, Martha Lucía Micher Camarena de Guanajuato, entre otras senadoras, se pronunciaron a través de comunicado sobre el homicidio de Jessica González Villaseñor, joven profesora que de 21 años, quien fue localizada sin vida el día de ayer.

El pronunciamiento enfatiza que en qué la desaparición forzada y la violencia contra las mujeres en Michoacán es alarmante, muestra de ello es el reciente caso de Jessica González Villaseñor, misma que se suma trágicamente al de decenas de mujeres que han sufrido los estragos de la violencia.

Durante los primeros seis meses de este año se han registrado en Michoacán 105 homicidios dolosos contra mujeres y nueve feminicidios, esto demuestra que las políticas públicas e instancias encargadas de prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, han sido ineficientes, continúa el comunicado.

-Junto a miles de mujeres exigimos el cese a las agresiones por violencia de género y las evasiones de las autoridades de los distintos niveles de gobierno que no han logrado protegernos a las mujeres ni brindar el apoyo y la justicia a quienes ya fueron víctimas de violencia-.

Solicitan que se realice una investigación puntual y sin dilación que permita el esclarecimiento del terrible asesinato de Jessica y dar con los responsables de este crimen y no quedé en la impunidad.

Exigimos al gobernador Silvano Aureoles implementar medidas efectivas para eliminar la violencia contra las mujeres.

Las senadoras Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala, dos de la Ciudad de México, una más de Veracruz y Baja California.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close