Sentencian a 20 años de prisión, a cuatro responsables de homicidio cometido en un Centro de Rehabilitación de Morelia
MoreliaSeguridad

Sentencian a 20 años de prisión, a cuatro responsables de homicidio cometido en un Centro de Rehabilitación de Morelia

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, contra cuatro personas del sexo masculino al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en el año 2015, en esta ciudad.

Un Juez resolvió sentenciar a Neri Esteban T., Alejandro R., Juan Leonel A., y Francisco L., al acreditar su responsabilidad en el homicidio calificado de Luis Leonado L., cometido en el 18 de febrero del año en referencia.

De las investigaciones se logró establecer que, ese día, el ahora occiso, quien se encontraba en un centro para el tratamiento de las adicciones, sostuvo una discusión con los antes mencionados, quienes derivado de esa acción lo amarraron con vendas y posteriormente lo golpearon, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

De estos hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Morelia, que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la participación de Neri Esteban T., Alejandro R., Juan Leonel A., y Francisco L., en el delito, por el cual fueron detenidos en su momento.

Una vez desahogadas las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, se acreditó la plena responsabilidad de los sentenciados en los hechos, por lo que el Juez de la causa resolvió sentenciarlos a 20 años de prisión por el delito que la ley señala como homicidio calificado.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que contra la vida de las y los michoacanos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close