Sentencian a 31 años de prisión a dueña del colegio Enrique Rébsamen - Michoacán en Concreto
México

Sentencian a 31 años de prisión a dueña del colegio Enrique Rébsamen

Se le imputan los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y 7 adultos tras derrumbarse la escuela en 2017.

Ciudad de México, 15 de octubre del 2020.- A pesar de declararse inocente, Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prision.

Los delitos que se le imputan son el de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y 7 adultos después del derrumbe del inmueble, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Durante la audiencia que duró cerca de cuatro horas se determinó una reparación del daño mínimo, para cada una de las víctimas, de 402 mil pesos.

Además se le impuso una multa de mil unidades de salario mínimo por el delito de responsabilidad de obra.

El 7 de octubre se concluyó la presentación de elementos de prueba y testimonios en el proceso penal contra ella.

En aquella audiencia sólo estuvo presente una víctima indirecta, mientras que los tres ex peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx), quienes habían sido llamados a comparecer, no asistieron de nueva cuenta debido a que no se les pudo localizar.

En septiembre de este año, su abogado Rosendo Gómez, informó que la maestra estaría en un área independiente dentro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJDF) y se conectaría a una cámara para estar virtualmente presente durante las audiencias restantes y así no estar frente a los padres de los menores.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close