SEP publica libros de “La Ileada” en lugar de “La Ilíada” de Homero
CulturaMéxico

SEP publica libros de “La Ileada” en lugar de “La Ilíada” de Homero

Aunque la SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos decidieron mantenerse al margen, y optaron por eliminar los tomos, el error se hizo público.

México, 23 de octubre del 2020-. La Secretaría de Educación (SEP) sacaron unas ediciones digitales de lectura para niños, pero tuvieron un error en los tomos de la autoría del poeta griego Homero, por lo que en redes sociales fue objeto de burlas, memes y críticas.

Para conmemorar que hace 99 años José Vasconcelos asumió el cargo como primer secretario de Educación Pública, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) incluyó en su catálogo digital dos de sus colecciones: “Los Clásicos Verdes” y “Lecturas Clásicas para Niños”, el pasado 16 de octubre.

Pero el día de ayer un usuario de Twitter, descubrió el gran error en los tomos de la autoría del poeta griego Homero.

Cabe mencionar que la falta solo se encontraba en los lomos y portadas, ya que en las páginas interiores la edición de 1921 a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los títulos estaban correctos.

Ante el error, la SEP y la Conaliteg decidieron mantenerse al margen, y optaron eliminar los tomos 1 y 2 de “La Ileada” (“La Ilíada); ahora solo se encuentran entre los “Clásicos de José Vasconcelos”: “Esquilo”, “Eurípides”, “Evangelios”, “La Odisea”, “Platón Tomo 2″, Platón Tomo 3”, “Vidas Paralelas Tomo 1” y “Vidas Paralelas Tomo 2”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close