SHCP evaluará situación económica de Michoacán y establecerá si puede endeudarse más


0

Morelia, Michoacán.- El 31 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) evaluará la situación económica del estado de Michoacán y establecerá si el gobierno ya no puede adquirir más deuda pública, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto.

En cumplimiento con la Ley federal de disciplina financiera, el gobierno del estado debe entregar a la SHCP información actual sobre su deuda pública, tanto de corto como de largo plazo, para que esta dependencia pueda clasificar cada trimestre el endeudamiento que tiene Michoacán en uno de los niveles del Sistema de Alerta.

Expuso que en el primer nivel estarán las entidades que pueden adquirir más deuda, en el segundo las que sólo pueden endeudarse por 5 por ciento del monto total y en el tercero las que no pueden solicitar más recursos.

El legislador panista estimó que la Secretaría de Hacienda colocará a Michoacán en el segundo nivel, por lo que la capacidad de endeudamiento del gobierno será de mil 200 millones de pesos.

Cabe anotar que actualmente la deuda pública del estado es de  alrededor de 35 mil millones de pesos, considerando la de largo y corto plazo que se tiene con bancos y prestadores de servicio o contratistas.

 

 

Con información de Grupo Marmor.


Like it? Share with your friends!

0