NacionalSeguridad

Sí es la voz de “El Mencho” la que se escucha en video; se avecina guerra: Anabel Hernández

El actual gobernador estaría "traicionando al Cártel Jalisco y dándole la plaza al Cártel de Sinaloa", dice Anabel Hernández.

México a 15 de Agosto del 2019.- La periodista Anabel Hernández aseguró que, según sus fuentes, sí es la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco, la que se escucha en un video que circula en redes sociales esta semana.

El sujeto en el video dice: “el gobernador hizo un trato conmigo, Mencho Oseguera, el cual no cumplió en lo más mínimo. Todos ustedes saben que antes que entrara el nuevo gobierno, a cargo de Enrique Alfaro, aquí en Jalisco todo estaba tranquilo, y ahora con su mandato empezó la violencia en todo el estado”.

Quien dice ser el ‘Mencho‘ asegura que el gobernador Enrique Alfaro pretende darle la plaza a Martín Coronel alias ‘El Águila’ (sobrino del extinto Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa) y a Esteban Rodríguez Olivera, alias ‘El Güerito’.

Al respecto, según con la información que cuenta Anabel Hernández, el actual gobernador estaría “traicionando al Cártel Jalisco y dándole la plaza al Cártel de Sinaloa”.

“El martes tuve un encuentro con fuentes de información y empezó a circular este video en las redes sociales… estas personas, tanto funcionarios del gobierno de AMLO como del gobierno de EU, confirman que independientemente del contenido del video lo preocupante es que sí es la voz de Nemesio Oseguera”, dijo la periodista en Aristegui En Vivo.

“Afirman que la voz de esta persona anunciando esta guerra pública es la voz de Nemesio”, subrayó.

Me confirman que este anuncio de Nemesio es el más abierto de una guerra que ha comenzado hace 4 meses, entre el cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco”, apuntó.

Apuntó que sería el Mayo Zambada aliado con otros criminales que buscan quitarle territorio a Nemesio Oseguera.

Recordó que antes de que ganara la gubernatura, el gobierno de EU investigaba a Enrique Alfaro por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco.

“Llama la atención que en este mensaje él está confirmando estos acuerdos que habría tenido con el señor Alfaro y después habría roto”, expuso.

Por otra parte, el Cártel Jalisco se está enfrentando en Michoacán con Los Viagras, “una célula criminal apoyada y armada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando se conformaron las autodefensas”.

DESENMASCARA “EL MENCHO” A ENRIQUE ALFARO… Este video fue filtrado a redes sociales en donde se escucha presuntamente la voz de Nemesio Oseguera, alias “Mencho”, video mediante el cual narra la falta de palabra de el gobernador Enrique Alfaro para con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que ha realizado “tratos” con el sobrino del desaparecido Nacho Coronel, Martín Coronel conocido como “El Águila” y así como Esteban Oliveras “El Güerito”.“El Mencho” se deslinda de las casas de seguridad localizadas en Guadalajara y se las atribuye a los supuestos protegidos de Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador de Jalisco. Nemesio Oseguera asegura que elMandatario jalisciense tiene cuentas bancarias en Suiza e Islas Caimán, donde oculta su dinero por medio de prestanombres y promete revelar sus identidades. Asegura el jefe del cartel que no entregará ninguna plaza, manifiesta su respeto a Andrés Manuel López Obrador y a la prensa. Escuche el video… #Enriquealfaro #elmencho #CJNG #AMLO

Posted by Linea 911 on Tuesday, August 13, 2019

Tras darse a conocer el video, el gobierno de Alfaro afirmó que son “señalamientos falsos”.

A través de un comunicado, dijo que se trata de un “montaje armado”, y presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, subrayó.

La administración de Alfaro denunció “un montaje armado” con “mentiras que tienen únicamente la intención clara de difamar, intimidad, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos”.

En el último párrafo se indica que las acusaciones no merecen más que una sola respuesta: “El gobierno del estado de Jalisco seguirá haciendo su trabajo y presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República”. Sin embargo, no precisó contra quién sería la querella ni por qué delito.

Con información de Aristegui Noticias

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close