“Sí Por México” El nuevo Pacto Contra México - Columna Javier Peguero - Michoacán en Concreto
Columnas

“Sí Por México” El nuevo Pacto Contra México – Columna Javier Peguero

Esta nueva agrupación no escatima en agrupar a sus activos con figuras políticas del viejo régimen corrupto

Por Javier Alejandro Peguero Espinosa.

Dadas las fechas en las que conmemoramos a nuestros difuntos, el PRI, PAN, y PRD reviven pacto y se unen al “Sí por México” contra AMLO y la 4T. Tal como aquel 2 de Diciembre del 2012 cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República para tener el sexenio más corrupto e ineficiente de la historia reciente.

Sólo que ahora se encubrieron bajo otra denominación, el llamado ´Si Por México´ que encabeza el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos “Negros”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha optado por identificarlo como el FRENAAA II, para referirse al carácter golpista de la agrupación, que representa a los sectores más reaccionarios y ultraconservadores de la sociedad mexicana. Se trata de 400 organizaciones, la mayoría empresariales como lo es la propia, Coparmex, la coalición por la familia y la vida, la red de líderes católicos y la Magna Coalición de Lideres Próvida.

Esta nueva agrupación no escatima en agrupar a sus activos con figuras políticas del viejo régimen corrupto; Markito Cortez presidente del PAN, Chucho Zambrano presidente del casi extinto PRD y Alito Moreno presidente del PRI, quienes ya afirmaron dar visto bueno de cmainarjuntitos y revueltos, así como una de las voceras de “Sí Por México” es la periodista Beatriz Pagés, quien tuvo una larga militancia en el PRI y recibió en el sexenio de Peña Nieto más de 57 millones de pesos por concepto de publicidad para su revista ´Siempre´.

Así nace de manera oficial, desde el lujoso hotel de la colonia Polanco en la Ciudad de México, un intento más por cuajar una oposición que detenga a la Cuarta Transformación, pero ¡ojo! Ellos aseguran que no tienen financiación externa más allá de las organizaciones que la conforman.

Sus líderes bien identificados ante la opinión pública: Gustavo de Hoyos “Negros”, Presidente de Coparmex, quién en su momento elogiaba al ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, hoy preso por delincuencia organizada y peculado, Claudio X González quién se ha enfrentado a López Obrador y defraudador fiscal; además de Luis Ansali, quien fue un gran opositor a la cancelación del nuevo aeropuerto capitalino, Enrique Krauze, HectorAguilar Camin, beneficiarios de los extintos fideicomisos para la cultura y Gabriel Quadri, quién yo tampoco sé quién es.

Y por si fuera poco, de acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, de la Octava, al fracasar en su intento de tener un partido político propio; el espurio Felipe Calderón y la pretenciosa Margarita Zavala buscarían ser uno más de los famosos miembros de está organización de corte fachista, por ser “la única voz opositora”, así el intento de levantar el bloque conservador. Hasta la próxima.

Twitter  @elJavo_

Instagram   estrek

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close