Siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades: INEGI - Michoacán en Concreto
MéxicoSeguridad

Siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades: INEGI

El 67.8% de los mexicanos no sienten que las autoridades garanticen la seguridad

México, 24 de octubre del 2021.- Desde el inicio de la pandemia, en marzo, el 73.4% de la población aseguraba sentirse inseguro en su lugar de residencia.

Sin embargo, seis meses después, en septiembre, la cifra fue de 67.8%, lo cual se traduce en que siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la encuesta revela que el confinamiento impactaron de manera positiva.

No obstante, en ese periodo la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.7%, mientras que para los hombres fue de 62%.

En ese sentido, en 34 localidades la percepción de inseguridad se redujo durante la pandemia, mientras que en 50 se mantuvo igual.

Sólo en un municipio aumentó la percepción de inseguridad: Ecatepec, Estado de México.

En ese municipio, el 92.8% de la población de 18 años o más en Ecatepec, Estado de México, se siente insegura, reveló la encuesta del inegi.

Le siguen Fresnillo, Zacatecas; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco y Toluca, Estado de México, todos con una percepción de inseguridad mayor al 90%.

En contraste, los municipios en los que los mexicanos se sintieron más seguros fueron San Pedro Garza García, Nuevo León 16.6%; La Paz y Los Cabos, Baja California Sur con 21.8% y 26.9%; Mérida, Yucatán con 22.5%; Cuajimalpa de Morelos, CDMX con 29.1%; y Saltillo, Coahuila con 30.1%.

A nivel nacional, el 21.8% de los hogares contó con al menos una víctima de robo o de extorsión durante el primer semestre de 2020.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close