Siga hidratándose; continuarán las altas temperaturas


0
Calor en Michoacán
Calor en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La onda de calor que se cierne sobre el territorio mexicano continuará, aunque con efectos menos pronunciados.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las temperaturas elevadas por las tardes, principalmente en la región de tierra caliente, aunque también se prevén algunos nublados y ligera posibilidad de lluvias.

El intenso calor ya ha hecho estragos en la población, sobre todo en las mujeres, quienes son más propensas a padecer un golpe de calor conforme avanza su edad.

En la región Morelia se espera una temperatura máxima de 31 grados Celsius, en tanto que en la región Lerma bajío se tendrá temperatura de 35 grados.

En zonas montañosas podrían registrarse temperaturas de 28 grados Celsius; en tanto que en la tierra caliente se podrían esperar temperaturas de hasta 43 grados. Lo anterior representa una oportunidad para la reflexión en el cuidado al medio ambiente, pues Michoacán ha sido de los estados con mayores incrementos en la temperatura en los últimos 20 años, ello debido al excesivo cambio de uso de suelo, el cual ha costado un tercio del territorio forestal al estado en el mismo periodo de tiempo.

 

Con información de SMRTV.


Like it? Share with your friends!

0