Silvano lamenta reducción de participaciones federales; Morón agradece ayuda de AMLO - Michoacán en Concreto
GobiernoMéxicoMichoacán

Silvano lamenta reducción de participaciones federales; Morón agradece ayuda de AMLO

El gobernador de Michoacán advierte el probable cierre de dependencias estatales ante dicho recorte, por su parte Morelia se encuentra en gestiones constantes con la Federación

Morelia, Michoacán, 26 de junio del 2020.- Durante la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lamentó la reducción de las participaciones federales para Michoacán por parte de la Federación.

En su oportunidad, señaló que desde mayo se redujeron 31% las participaciones del estado y municipios, cuyo tercer reajuste sería nuevamente en el mes de julio, con el recorte de las participaciones federales por el orden de 815 millones de pesos.

“En mayo se redujo 31 por ciento las participaciones al estado y los municipios y estoy preocupado porque para julio nos viene un recorte de 815 mpd de las participaciones federales hacia el estado; esto nos preocupa porque hemos puesto en marcha programas como Michoacán Alimenta, esto por la situación de aislamiento obligatorio”.

Ante tal situación, enfatizó en que la reducción de las participaciones federales afectan las finanzas del estado, por lo cual su gobierno se verá obligado a cerrar dependencias, por lo que solicitó al presidente otorgar más apoyos a la entidad en vez de quitárselos, ya que el estado se enfrenta a la crisis económica ocasinada por el Covid-19.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, agradeció el apoyo y respaldo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia el Gobierno de Morelia, durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional, en las afueras de la capital michocana.

Y es que el apoyo para el municipio de Morelia se ve traduce en generación de empleos con la realización de más de 20 obras ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, encabezadas por el ayuntamiento.

Además se han entregado más de 6 mil Créditos a la Palabra, en Morelia, lo que representa 169 millones de pesos, lo cual, es comparativamente, casi el presupuesto total de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Asimismo, 19 mil becas han sido entregadas en Morelia, lo que se traduce en 84 millones de pesos hasta el mes de mayo, destinado a todos los jóvenes estudiantes, lo que representa casi en su totalidad el presupuesto otorgado al Ayuntamiento de Morelia, señaló con anterioridad el diputado por Morena Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, muestra que mientras el gobierno de Michoacán sufre frecuentes restructuraciones por parte de la Federación, el municipio de Morelia se encuentra en gestiones constantes con la Federación, viéndose beneficiada de ser un gobierno morenista, frente al último gobernador del PRD, establecido en Michoacán.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close