Silvano y otros nueve gobernadores piden la destitución de Hugo López-Gatell - Michoacán en Concreto
GobiernoMéxicoMichoacánSalud

Silvano y otros nueve gobernadores piden la destitución de Hugo López-Gatell

Los funcionarios señalan que las medidas sanitarias y estrategias para la reactivación económica del Gobierno de México son fallidas

Morelia, Michoacán, el 31 de julio de 2020.-Silvano Aureoles Conejo y los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Cuahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas exigen la destitución del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatel Ramírez.

Los funcionarios que integran la llamada Alianza Federalista por México señala que las medidas sanitarias y estrategias para la reactivación económica por la crisis generada por el COVID-19, aplicadas por el Gobierno de México, son fallidas.

Falló la estrategia, fallaron las medidas sanitarias, las cuales no son claras ni firmes y su vocero y responsable del manejo de la pandemia, López-Gatell no ha dejado de mentir”, señala el comunicado de hoy.

Acusan de responsable a López Gatel de dirigir mal la estrategia de contención del coronavirus, además de señalar que se le dio un uso político a la contención de la pandemia.

Los gobernadores mandamos al gobierno federal la salida inmediata de López-Gatell, para poner a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender toda su dimensión los temas de esta crisis generada por la pandemia”, finaliza 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close