México

Elba Esther Gordillo: buscará una vez más la dirigencia nacional del SNTE

López Obrador afirmó que el magisterio elegirá a su líder sindical en votaciones limpias

Ciudad de México a 08 de abril de 2019.- Durante el fin de semana, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo criticó las modificaciones a la reforma educativa, a la que calificó como “reformita” y el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió que ella tiene derecho a manifestarse.

López Obrador comentó, durante su conferencia de prensa, que Elba Esther Gordillo tiene derecho a dar su punto de vista, sin embargo, reafirmó que será cancelada la “mal llamada” reforma Educativa para que dirigentes no cuenten con argumentos para “sacar raja”.

Elba Esther Gordillo está en su derecho de manifestarse, pero yo quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa y no quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, que saquen raja porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para decir ‘son iguales’, o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades que, dicho sea de paso, son legítimas”, expresó.

Asimismo, aseguró que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma tiene la instrucción de cancelar la reforma educativa, que fue una política ordenada desde el extranjero para “desprestigiar” al magisterio.

La “mal llamada reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, fue algo impuesto que en vez de ayudar perjudicó”, expresó.

El jefe del Ejecutivo añadió que habrá democracia sindical y votaciones limpias para elegir a los líderes sindicales.

“Estoy reservando mi lugar para ver las elecciones internas, quiero ver al magisterio votando en urnas de manera libre y en secreto. Ya no hay sindicatos predilectos del gobierno, ni partidos”.

Fuente:  GrupoFórmula

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close