Michoacán

Sor Juana desaparecerá de la imagen del billete de 200 pesos

El Banco de México (Banxico) anunció que como medida para evitar la falsificación de billetes, la imagen del de 200 pesos cambiará

CDMX a 11 de junio de 2019.- Esta fin de semana se dio la noticia que la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz desaparecerá de la imagen del billete de 200 pesos.

El Banco de México (Banxico) anunció que como medida para evitar la falsificación de billetes, la imagen del de 200 pesos cambiará dejando fuera a la Décima Musa.

El director general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que sigue en pie la puesta en circulación de esta denominación, la cual forma parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

¿Cómo será el nuevo billete de 200 pesos?

Se dio a conocer que el nuevo billete tendrá temática histórica, en este caso alusiva a la Independencia de México y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En el reverso va a presentar el patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

La puesta en circulación de este billete se prevé para el segundo semestre de 2019, sin una fecha específica de lanzamiento.

Reserva del Pinacate

Fuente: Heraldo de México

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close