Internacional

“Soy un hombre joven y vibrante” : Donald Trump

Estados Unidos a 26 de abril de 2019.- El presidente Donald Trump aseguró que a sus 72 años, se siente “joven” y “vibrante”, y que puede vencer fácilmente a Joe Biden, de 76 años.

El ex vicepresidente Biden entró formalmente a la contienda para las elecciones presidenciales estadunidenses de 2020, declarando que el “alma de esta nación” estará en juego si Donald Trump lograra reelegirse.

Luego sonrió y dijo que no está seguro sobre Biden, el contendiente más reciente en buscar la candidatura presidencial demócrata. Biden es el segundo precandidato de más edad en la contienda demócrata, detrás de Bernie Sanders.

“Nunca diría que alguien es demasiado viejo”, agregó Trump al ser preguntado sobre si su edad podría suponer un problema para dirigir el país, antes de partir rumbo a Indiana, donde tiene previsto participar este viernes en un acto de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Trump agregó que nunca diría que alguien es demasiado viejo para ser presidente. Biden es uno de los punteros de cara a las primarias demócratas, junto con el senador Sanders, quien ya encabeza varias encuestas y ha recaudado donaciones generosas. Entre los demócratas, Biden no tiene comparación en experiencia legislativa e internacional y es uno de los nombres más reconocidos en la política estadunidense. Rápidamente atrajo apoyos tras anunciar su candidatura el jueves.

Fuente: Milenio

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close