SSM capacitó a más de 44 mil michoacanos en seguridad vial


0

  • El objetivo es sensibilizar a la población para evitar accidentes.

Morelia, Michoacán, 02 de agosto del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha capacitado en materia de seguridad vial a más de 44 mil michoacanos en el 2022.

El objetivo es sensibilizar a la población para evitar accidentes viales o en el hogar, a través del Departamento de Atención Prehospitalaria del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

A través del CRUM se mantiene en operación el Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial y se ha sensibilizado a 44 mil 745 personas en lo que va del año.

De acuerdo con José Antonio Vidales Sánchez, coordinador del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SSM, estas capacitaciones forman parte de una campaña permanente para concientizar a la población sobre la importancia de evitar algún hecho de tránsito, en conjunto con las dependencias que conforman el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).

Del total de personas sensibilizadas, 35 mil 554 recibieron orientación en materia de seguridad vial y 9 mil 191 prevención de accidentes, todos ellos a través de cursos y talleres.

Vidales Sánchez apuntó que la intención es implementar estrategias para reducir la cantidad de accidentes viales y con ello salvar vidas.

El CRUM cuenta con unidades móviles que se encargan de garantizar atención médica prehospitalaria a las y los michoacanos en sus sedes ubicadas en los municipios de Los Reyes, Uruapan, Apatzingán, Zacapu, Pátzcuaro, Maravatío, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zamora y Morelia.


Like it? Share with your friends!

0