0

Tras 10 años de enfrentar un fuerte déficit que incluso llegó a los más de mil millones de pesos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibirá un incremento del 12 por ciento en su presupuesto y ante ello la comunidad universitaria reconocemos el esfuerzo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Así lo mencionó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, quien destacó que el incremento de 361 millones de pesos más al presupuesto de la Casa de Hidalgo, significan un gran respiro para disminuir el déficit que arrastra desde hace una década la máxima casa de estudios de Michoacán.

“Reconocemos en el gobernador Alfredo Ramírez el esfuerzo, su consideración y sus acciones a favor de los nicolaitas; como nicolaita que es, demuestra su preocupación por la institución de educación superior con su propuesta de incrementar 3 mil 33 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal a 3 mil 395 millones de pesos para el 2022”.

Señaló que es un incremento importante que no se ha recibido desde hace más de 10 años y que de la mano con los nicolaitas, la Universidad se podrá recuperar del déficit que arrastra.

Tena Flores destacó el apoyo del gobernador y exhortó a que el Poder Legislativo tome en cuenta la propuesta para beneficiar a la Casa de Hidalgo.


Like it? Share with your friends!

0