21 de noviembre de 2018.- Tras varios días de espera y suspensión de actividades de protesta, este miércoles sindicalizados nicolaitas reanudaron jornadas de protesta.
Agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) salieron de nuevo a las calles a bloquear puntos en las inmediaciones de facultades universitarias.

Como otras ocasiones esto se da en la avenida Madero, en los cruces con el Colegio de San Nicolás y el Centro Cultural Universitario (CCU).
Asimismo, en la avenida Ventura Puente, cerca de las facultades de Odontología y Derecho, y la avenida Francisco J. Múgica, frente al acceso a Rectoría.
Las acciones se dan debido a que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no ha pagado las quincenas a tiempo, acumulándose la segunda de octubre y la primera de noviembre.
Además, a la par se desarrolla una reunión entre los representantes del SUEUM en la que se definen nuevas acciones a emprender ante estos atrasos salariales y de prestaciones.
Fuente: NoventaGrados