Sujeto golpea a su esposa y le provoca la muerte, detienen a presunto responsable en Morelia


0

Morelia, Michoacán.– Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Martín O., por su posible relación en el delito de Feminicidio, perpetrado en agravio de su pareja Maritza H.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró establecer que, desde el 2018, año en que contrajeron matrimonio, Martín O., ejercía violencia física y psicológica en contra de Maritza H.

Fue el 5 de octubre de 2019 –12 días después de nació su hija-, Martín O., le provocó un golpe en la cabeza a su pareja, en los momentos en los que estaban en su domicilio ubicado en la colonia Valle Real de Morelia, provocandole la muerte.

Ante estos hechos, el investigado intentó hacer creer a los familiares de Maritza H., que se había desmayado; sin embargo, la FGE integró la Carpeta de Investigación respectiva, logrando establecer su posible relación en el delito de Feminicidio.

Con base a una orden de aprehensión, Martín O., fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE garantiza la aplicación de la Ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres, en Michoacán.


Like it? Share with your friends!

0