0

Zamora, Michoacán, a 20 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Martín F., por su posible relación en el delito de Secuestro Exprés; hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre, en agravio de una mujer.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita la víctima se encontraba esperando el autobús sobre la carretera Carapan-Zamora, en la localidad de Carapan, municipio de Chilchota, cuando el presunto responsable se acercó a bordo de un vehículo Hyundai y le ofreció servicio de taxi, a lo que la agraviada accedió; tras percatarse de que Martín F., se desvió del camino, dio aviso a su pareja.

En el trayecto, el imputado amagó a la ofendida con un arma de fuego para despojarla de su mochila, además de trasladarla hasta el fraccionamiento Tabachines, en el municipio de Jacona, en donde finalmente fue detenido por elementos policiales que ya habían sido informados del hecho.

Martín F., fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que integró la Carpeta de Investigación y lo llevó ante un Juez de Control, mismo que resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.


Like it? Share with your friends!

0