Morelia

Taxistas participaron con Gobierno de Morelia en promoción de la movilidad sustentable

La Secretaría de Movilidad y Espacio Público realizó el taller “Transporte Público Seguro y Accesible”

• Se enfocó a operadores de radio taxi

Morelia Michoacán a 02 de diciembre 2019.- La Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia realizó el taller de “Transporte Público Seguro y Accesible” dicha actividad se llevó a cabo por parte del departamento de Educación Vial, en las instalaciones del Poliforum Centro de Innovación Social.

Actualmente se han realizado 13 sesiones divididas en tres semanas desde el pasado 11 de noviembre del presente a la fecha lo que ha permitido la capacitación de 293 operadores, con lo cual se busca una mejora de la cultura vial.

El evento fue enfocado a operadores de taxi Ejecutivo en Morelia. El taller cuenta con una duración de dos horas y está dividido en dos partes.

La Secretaría de Movilidad y  Espacio Público realizó el taller “Transporte Público Seguro y Accesible”
La Secretaría de Movilidad y Espacio Público realizó el taller “Transporte Público Seguro y Accesible”

La primera parte de este taller es teórica y en esta se abordan temas de seguridad vial, movilidad sustentable, prevención de accidentes y herramientas para mejorar el servicio tomando en cuenta a los actores de la movilidad como son: peatones, ciclistas, autos particulares, transporte de carga y otros transportes públicos.

La segunda parte aborda temas más prácticos y en estos se realizan actividades donde simulan tener discapacidad visual apoyados del Centro de Cultura de la Discapacidad del DIF Morelia, en esta actividad, personas que tienen alguna discapacidad son parte de las dinámicas y fomentan los buenos hábitos en los operadores de las unidades además de orientarlos para mantener un buen servicio con las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Juntos estamos transformando Morelia en una ciudad moderna y ordenada.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close