Deportes

Tenorio y Molina, por boleto a Tokio 2020

Michoacán tuvo una actuación de ensueño en este evento, al apoderarse de 3 oros y 3 bronces.

· Los arqueros Ana María Tenorio y Samuel Molina obtuvieron su pase al Parapanamericano del próximo año.

Morelia, Michoacán a 30 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que con gran éxito concluyó el II Campeonato Nacional de Tiro con arco Paralímpico 2019, competencia que por primera vez se realizó en Michoacán y que sirvió para que nuestros representantes Ana María Tenorio y Samuel Molina clasificaran a la justa Parapanamericana.

Un gran cierre tuvo este evento que concentró a los 35 mejores arqueros del país, quienes a lo largo de tres días dieron lo mejor de sí en busca de un boleto al Campeonato Para Panamericano 2020 WRE PG QT, que se realizará del 23 al 28 de marzo del 2020, en Monterrey, Nuevo León.

Dicho certamen formó parte del acuerdo por la paz y reconciliación en Michoacán y tuvo como finalidad principal, la promoción de la inclusión y actividad física en personas de todas las edades.

Tras dos días de intensa actividad, Michoacán cerró con 3 oros y 3 bronces, además de los dos boletos a la justa Parapanamericana.

Fue Samuel Molina el que comandó los oros para Michoacán, ya que logró el sitio de honor en modalidad individual Recurvo para lograr así si pase por tercera ocasión al Parapanamericano. Repitió en Mixtos al hacer dupla con Lucía Vázquez en donde la pareja purépecha se impuso en la final 6-0 a Baja California. En modalidad Olímpica, Molina dominó al vencer en la gran final a José Báez, del DIF por 6-0.

“Es dar el primer paso firme rumbo a Tokio 2020 que es la finalidad. Creo que es un gran triunfo en casa para toda la gente de Michoacán, así que excelente”, declaró Omar Molina.

Los bronces mientras tanto, fueron obra de Ana María Tenorio, que en el marco de sus festejos por sus 65 años de edad, celebró a lo grande al obtener por segunda ocasión su pase al Parapanamericano.

Al lado de Roberto Vargas, Tenorio se colgó tercer sitio en Mixtos Compuesto al superar a la UNAM 123- 66. En individual logró bronce con 549 puntos y repitió en Open al superar 126- 117 a Daniela Sánchez, de Quintana Roo.

“Cerré con tres terceros lugares que es algo que tendré que mejorar pero estoy contenta porque festejé mis 65 años con este evento y con los detalles de mi hija que me trajo canciones que me gustan. Ahora a ir con todo al Parapanamericano porque quiero estar en Tokio 2020”, señaló Tenorio.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close