Tiemblan… pero mexicanos por subidón de precio de la papa y la cebolla


0

Los productos que han aumentado más de precio por el contexto económico mundial son la papa y la cebolla, que se han convertido en “el principal dolor de cabeza” para las autoridades, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, y agregó que “alguien” está acaparando la cebolla.

Después del pacto antiinflacionario que se hizo con empresarios en mayo pasado, para evitar el incremento de precios en 24 productos de la canasta básica, estos dos son los que más se encarecieron, dijo el funcionario.

A su llegada a Palacio Nacional para participar en la reunión que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador con productores y distribuidores de alimentos básicos, Sheffield aseguró que ningún producto ha estado exento de los incrementos que se derivaron del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El funcionario informó que no estará presente ningún productor de cebolla en la reunión e, incluso, aseguró que alguien está acaparando este artículo, pues hay producción suficiente.

“En general, las alzas en este año han sido absolutamente en todo y en todo el mundo, no hay un producto que esté exento al proceso inflacionario que se desató a raíz de la pandemia y de la guerra de Rusia y Ucrania.

“Ahorita traemos problemas con la cebolla y con la papa, esos son los dos que son el principal dolor de cabeza”, agregó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Sheffield Padilla manifestó que se espera que con esta reunión los empresarios de productos básicos continúen apoyando para controlar los precios de la canasta básica, como lo ha solicitado el Presidente.


Like it? Share with your friends!

0