MichoacánPolítica

Todas las bancadas se pronunciarán durante informe del Ejecutivo

Morelia, Michoacán a 18 de Septiembre del 2019.- Este año todos los grupos parlamentarios emitirá un mensaje durante la recepción del informe de labores del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo quien, a diferencia de otros años, estará presente en el recinto mientras se presentan las posturas.

La rendición del informe del Ejecutivo será el próximo miércoles 25 de septiembre durante una sesión solemne, así lo determinó la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que se reunió este miércoles por primera vez con su nueva conformación. Es decir, con la presencia de Teresa López como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena y con Javier Estrada Cárdenas, coordinador del grupo del PAN como su presidente.

Antes de la reunión, estos últimos sostuvieron una charla en donde, de acuerdo con lo que declararon al término, se pusieron de acuerdo para sacar adelante los trabajos del legislativo de manera ordenada y respetuosa.

Con respecto al informe de Aureoles Conejo, la coordinadora de Morena argumentó que “es mejor decir las cosas a la cara”, mientras que Estrada Cárdenas consideró que lo más democrático es que participen todos los grupos parlamentarios.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, planteó que durante la glosa del informe pudieran presentarse los responsables de cada una de las secretarías estatales para que la fiscalización pudiera darse a cabo de mejor manera.

Con información de Beatriz Rojas

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close