Toma la Ruta – Columna de Javier Peguero


1
Javier Alejandro Peguero Espinosa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una extraordinaria gira por centro américa y cuba, que consistió entre fechas de gran importancia para nuestro país; del 5 de mayo (Batalla de Puebla) al 8 de mayo (natalicio del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla), después de tanto andar, y tanto andar, terminó, para malestares de los opositores, pero para orgullo de la mayoría del pueblo, reafirmando el liderazgo en la zona, el respeto que se le tiene a la tierra Azteca, al lugar de hermano mayor e ideológico que México tiene en el continente, México con el presidente López Obrador y su 4T toma la ruta a ser diferente, de no seguir en el camino del servilismo de potencias mundiales, solo de ser iguales entre sus hermanos de historia cultural y comerciales.

A diferencia de las visitas de Estado que se realizaban con los neoliberales, el protocolo fue austero, sin cargar con medios de comunicación, hacía el sur, con poca comitiva, sin mirar  al viejo continente, dónde se entregaba la riqueza y la dignidad, la ruta fue distinta, al contrario de las tradicionales visitas;  promulgaron e incentivaron los programas sociales más importantes para contener la migración y violencia que ofrece la Cuarta Transformación; Jóvenes Construyendo el Futuro y el Sembrando Vida.

La agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica es amplia e incluye temas energéticos y de migración, además de iniciativas como la instalación de plantas de Bimbo y Maseca en El Salvador, programas sociales y experiencias a replicar como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Se hace historia con el presidente Obrador, y llena de orgullo que un presidente sea bien visto en otros países; ese fin de semana fue glorioso como el club Guadalajara lo hacía en la libertadores de América, pues regresó con las condecoraciones de la Orden del Quetzal, Orden Civil José Cecilio del Valle y Orden José Martín. Suprime aranceles e invierte con programas de bienestar; además de que el presidente Cubano, Miguel Diaz-Canel le regresó a nuestro país, la pistola que le mando fabricar el prócer Madero para el Centauro Villa, en los tiempos revolucionarios.

Victoria redonda para la 4T, la ruta del bienestar social gana terreno. Retumba por el caribe y por los vientos de américa; ¡Es un honor, estar con Obrador!

 

Facebook: Javier Peguero Espinosa

Twitter: @elJavo_


Like it? Share with your friends!

1