Torturan a hombre para que se declarara culpable del asesinato de Colosio: CNDH


0

La CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) ha dado información sobre Mario Aburto Martínez, quien al parecer fue torturado para conseguir que se declarara culpable por el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Ya ha pasado un mes desde que la CNDH emitió recomendaciones para que reabrieran la investigación del caso Colosio, así mismo se entregaron documentos que acreditarían la tortura de Mario Aburto, quien al parecer fue obligado a declararse culpable.

Mario Aburto Martínez denunció en diversas ocasiones haber sido torturado

En esclarecimiento de los hechos, la CNDH integró documentos, peritajes y testimonios de la investigación oficial donde se demuestra cómo algunos familiares de Mario Aburto Martínez también fueron torturados.

Los documentos evidenciados por la CNDH incluyen un testimonio del mismo Mario Aburto llevado a cabo el 12 de abril de 1994, donde denuncia haber sido víctima de tortura.

En aquel entonces los responsables de la investigación desacreditaron las denuncias del asesino confeso así como la de sus familiares al argumentar que “pasó demasiado tiempo” para realizar las acusaciones.

Además, la CNDH demostró que se sesgó la información contenida en los diversos exámenes médicos que se le practicaron entre los momentos de:

  • Su detención en la Delegación de la PGR en Tijuan
  • Su ingreso al CEFERESO 1 de Almoloya.
  • Exámenes médicos que presuntamente probarían los indicios de tortura en el cuerpo de Mario Aburto Martínez.

Like it? Share with your friends!

0