Trump pide “rezar por Biden” en mensaje de despedida antes de dejar la Casa Blanca
InternacionalPolítica

Trump pide “rezar por Biden” en mensaje de despedida antes de dejar la Casa Blanca

También en su mensaje de despedida, el presidente estadounidense saliente quiso desmarcarse de la violencia ocurrida hace dos semanas en el Capitolio.

Estados Unidos, 20 de enero de 2021.- En su discurso de despedida, Donald Trump, quien este miércoles dejó la Casa Blanca, pidió oraciones y deseó suerte a su sucesor Joe Biden, a quien nunca mencionó por su nombre.

“Esta semana entra en funciones un nuevo Gobierno, y rezamos por que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y queremos también que tengan suerte”, expresó Trump, quien no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden.

Por otra parte, también en su mensaje de despedida, el presidente estadounidense saliente quiso desmarcarse de la violencia ocurrida hace dos semanas en el Capitolio.

Apartado de los focos en la última semana y vetado en su principal vía de comunicación en Twitter, Trump hizo un recorrido en un vídeo de 19 minutos y 47 segundos de duración por los cuatro años de su mandato y se presentó como un presidente de unidad pese a haber exacerbado las divisiones en el país.

“Conforme concluyo mi mandato como el 45º presidente de Estados Unidos, me presento ante ustedes orgulloso de verdad de lo que hemos conseguido juntos. Hemos hecho lo que vinimos a hacer y mucho más”, aseguró al principio de su alocución, en la que apareció rodeado de cuatro banderas del país.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close