Educación

UMSNH convoca a participar en la segunda jornada de inclusión y equidad de género

El ejercicio será útil para la comunidad universitaria ya que se propone hacer un balance del protocolo para atender la violencia de género en nuestra Casa de Estudios.

21 de febrero del 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo emitió la convocatoria a la comunidad nicolaita para participar en la Segunda Jornada de Inclusión y Equidad de Género, titulada: “Alcances, límites y propuestas sobre el protocolo para la prevención, actuación y erradicación de la violencia de género en la UMSNH”.

En esta segunda jornada se propone realizar un balance sobre el protocolo vigente en nuestra Casa de Estudios para atender el tema de violencia de género. Este ejercicio de revisión es fundamental para escuchar y tener presentes, principalmente, las opiniones que la comunidad universitaria dese expresar y proponer.

Se trata de una oportunidad para realizar una lectura de lo hecho en función de un futuro deseado. Es en este sentido que se propone como objetivo central de la Segunda Jornada de Inclusión y Equidad de Género un ejercicio prospectivo que permita avanzar hacia una propuesta que responda a las necesidades del contexto que actualmente vivimos.

Como parte de la política institucional que la UMSNH ha implementado como una de sus prioridades y después de realizar la Primera Jornada sobre Inclusión y Equidad de Género realizada el pasado 25 de noviembre de 2019, se emitió la presente convocatoria para la Segunda Jornada de Inclusión y Equidad de Género la cual tiene contempladas las siguientes actividades: una conferencia magistral, un panel de especialistas, y la integración de mesas participativas de trabajo.

Todas las propuestas deberán centrarse en el protocolo actualmente vigente en nuestra Casa de Estudios y ser dirigidas al correo electrónico: [email protected]

El Protocolo vigente puede consultarse en https://www.umich.mx/wwwant/documentos/protocolo.pdf

Sólo se recibirán ponencias completas.

Las respuestas de aceptación se enviarán junto con el programa definitivo el sábado 7 de marzo, especificando las indicaciones para su presentación. Además de la participación mediante ponencia, también se podrán expresar por escrito las reflexiones sobre el protocolo a través del formato disponible en www.umich.mx  desde la emisión de la presente convocatoria y hasta el día 11 de marzo de 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close