UMSNH entrega 14 millones de pesos para proyectos de investigación
Educación

UMSNH entrega 14 millones de pesos para proyectos de investigación

 A pesar de la contingencia sanitaria y del difícil entorno financiero que vive el estado y el país, la Universidad Michoacana refrenda su compromiso de seguir apoyando la investigación científica, tecnológica y humanística.

29 de junio del 2020.- El pasado viernes 26 de junio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entregó apoyos financieros para proyectos de investigación de 433 investigadores  nicolaitas, de un total de 582 proyectos aprobados por el Consejo de Investigación Científica para formar parte del Programa de Investigación 2020.

Los proyectos de investigación cubren todas las disciplinas de las distintas áreas de conocimiento: Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería.

Los recursos financieros están destinados a cubrir gastos de investigación en los rubros de materiales de oficina, bibliografía, materiales y suministros de laboratorio, reparación y mantenimiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio, trabajos de campo en áreas rurales, eventos académicos, entre otros.

Los cerca de 14 millones de pesos fueron entregados a los investigadores vía transferencia electrónica, como parte de los protocolos establecidos para enfrentar la actual emergencia sanitaria. Asimismo, la UMSNH informa que el próximo mes de julio se contempla una segunda ministración de poco más de 4 millones de pesos, para los 149 proyectos de investigación restantes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close