MichoacánPolítica

“Un informe diferente, un informe para el pueblo”, Portillo Ayala

Morelia, Michoacán 02 de septiembre del 2019.- El día de ayer se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno oficial, el tercero contando los dos actos previos de rendición de cuentas, el primero lo presentó cumpliendo los cien días de su gobierno y el segundo se dio el 2 de julio, al cumplirse el aniversario de la elección.

 

El mensaje presidencial se desplegó en el glorioso Palacio Nacional en punto de las 11 horas del domingo 1 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, destacó el alcance que ha tenido uno de los programas estrella de Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha beneficiado a más de 930 mil jóvenes, que se han desarrollado como aprendices en múltiples empresas del sector público y privado.

 

De igual manera el mandatario mencionó que ocho millones de adultos mayores han recibido su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales, acabando con los intermediarios y agilizando el proceso.

 

Cristina Portillo Ayala, diputada local por el distrito XI de Morelia, puntualizó que “el informe se desarrolló ante un clima de paz y de estabilidad, con una aceptación del 74 por ciento por parte de la ciudadanía, sin vallas que obstruyeran ni cuartaran la libre expresión de la sociedad”, de igual manera aseveró que “el gobierno de la Cuarta Transformación rendirá cuentas constantemente, ya que el pueblo merece saber que se hace con puntualidad y exactitud”.

 

Cabe resaltar que otro de los rubros beneficiados fue el campo, ya que se apoyó a más de 1.5 millones de productores. Además más de 10 millones de niñas y niños fueron apoyados con becas para su formación escolar, dentro de la educación básica.

 

Sin duda se espera que el Gobierno federal, con la colaboración de ayuntamientos, gubernaturas, así como del poder Legislativo del estado y federal sigan coadyuvando en el bienestar de las y los mexicanos

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close