destacada

Una mujer recibirá este año el Premio Estatal de Ciencia

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2019.- Una mujer, investigadora especializada en temas agroforestales, recibirá este año el Premio Estatal de Ciencia, considerado como el mayor reconocimiento anual que otorga la entidad a sus más destacados investigadores.

Se trata de Ana Isabel Moreno Calles, doctora, docente y divulgadora de los temas referidos.

La científica recibirá el reconocimiento de manos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el próximo 29 de octubre, durante la ceremonia inaugural del XIV Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019.

Ana Isabel Moreno Calles es responsable de la Red Temática de Sistemas Agroforestales de México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Coordinó la creación de la carrera en Ciencias Agroforestales de la UNAM, que constituye la más nueva oferta educativa de esa institución a nivel nacional.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos. Cuenta además con 40 publicaciones en medios nacionales e internacionales especializados en ciencia y ha participado en diversos foros nacionales e internacionales, en países como Colombia, Perú, Bolivia, India, Kenia y España.

Además del Premio Estatal de Ciencia, se entregarán otros cinco galardones en las categorías de Tecnología, Innovación, Divulgación, Vinculación y un reconocimiento con Perspectiva de género.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close