Urge diputado Francisco Campos Ruiz implementar políticas de atención a migrantes deportados


0
Francisco Campos Ruiz
Francisco Campos Ruiz

-Durante el 2016 se repatriaron y deportaron más de 10 mil 374 migrantes.

 

A fortalecer las políticas públicas encaminadas a la atención de los migrantes michoacanos que han sido deportados del vecino país del norte, convocó el diputado integrante de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado, Francisco Campos Ruiz, a los diversos niveles de gobierno.

Mencionó que Michoacán según datos del Instituto Nacional de Migración, está ubicado en el primer lugar de repatriación y deportación de connacionales, con una cifra de 10 mil 374, en lo que va del año. Mientras que en el 2015 ésta alcanzo el orden de los 18 mil y consideró que si bien el gobierno estatal ha implantado diversas acciones en favor de los migrantes michoacanos y sus familias, es necesario el apoyo de la federación en favor de los connacionales.

Francisco Campos urgió a los tres niveles de gobierno coordinarse y efectuar las acciones necesarias para acompañar en el proceso de reintegración de la sociedad de los connacionales, quienes regresan a la nación para que cuenten con posibilidades de trabajo y reincorporarse a la actividad productiva.

El legislador por el Distrito de Coalcomán manifestó su preocupación ante el discurso de odio que es promovido por personajes políticos de aquella nación, que ha endurecido las acciones y medidas antimigrantes contra un grupo importante de aquel país, entre los que se encuentran michoacanos que aportan a la economía más grande del mundo.

El diputado enfatizó que es obligación del Estado Mexicano, garantizar condiciones de igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, pero ante la situación económica del país es que los ciudadanos determinan ir en busca del sueño americano, por lo que es urgente implementar acciones de atención a quienes son deportados.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.