Michoacán

Urgen trabajadores de la JLC a que les paguen sus salarios

Morelia, Michoacán a 11 de Octubre del 2019.- Desde agosto de este año los trabajadores de la Junta Local de Caminos (JLC) dejaron de percibir sus quincenas, motivo que los llevará a emprender una marcha el próximo lunes a las 9:00 horas desde Plaza Morelos hacia Palacio de Gobierno.

A través de su líder sindical, Rodrigo Correa Wences, los trabajadores urgieron al Gobierno del Estado y al Congreso local a que resuelvan su situación laboral, puesto que en todo este año no se ha podido concretar si se disuelve o no este organismo.

Asimismo, Correa informó que desde el 12 de septiembre los empleados mantienen tomadas las instalaciones para evitar que se ponga a la venta el inmueble y la maquinaria y culparon al Ejecutivo de bloquear sus posibilidades de seguir laborando.

El líder sindical refirió que estos meses los trabajadores de la JLC han trabajado a través de convenios con 25 ayuntamientos emprendiendo obras públicas, así como colaborando en desastres naturales, particularmente en Los Reyes y Tztzio.

A la fecha, se adeudan 30 millones de pesos a los trabajadores, entre salarios y prestaciones, ya que el Congreso del Estado no aprobó una partida presupuestal para el organismo debido a que supuestamente se disolvería, pero tampoco ha votado la iniciativa del Ejecutivo para disolver el decreto de su creación ni la que presentó el diputado panista Arturo Hernández para su permanencia.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close