“Van 2.4 mdp para control del Trips en limón michoacano”


0

Buenavista, Michoacán. En Michoacán se ha detectado en el cultivo del limón, la presencia de insectos conocidos como trips y pertenecen al orden de los tisanópteros, son insectos pequeños, normalmente de entre 1 y 6 mm; s e conocen unas 5 mil 600 especies y muchas de ellas son plagas de especies vegetales cultivadas.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de Michoacán ha destinado la cantidad de 2 millones 413 mil 800 pesos para realizar acciones para el control y erradicación del insecto en el cultivo del limón.

Se han girado instrucciones al personal de la Secretaría en las regiones Sierra Costa y Tierra Caliente, para estar en permanente revisión de cultivos.

Huergo Maurin señaló que además de los 2.4 millones para realizar acciones de manejo fitosanitario el trips, también se destinan otros 16.7 millones de pesos para el control y erradicación del Huang Long Bing, mejor conocido como “dragón amarillo”.

Dio a conocer que mediante el control de su insecto vector, se lleva la estrategia de operar áreas regionales de control, resaltando la actividad de monitoreo del insecto para conocer su densidad, información que semanalmente se le hace del conocimiento al productor de la huerta y con ello determinar la acción a realizar.

En el presente año se han asperjado 38 mil 879  hectáreas de cítricos en los municipios de Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Apatzingán, Gabriel Zamora y Parácuaro, en beneficio de 598 citricultores.

 

Con información de La Voz


Like it? Share with your friends!

0