Curiosidades

¿Vas o no a la Luna?

Washington D. C., Estados Unidos a 2 de abril de 2019.- Cuando los astronautas del Apolo 11 Buzz Aldrin y Neil Armstrong aterrizaron sin problemas en la Luna en julio de 1969, la NASA y en general los estadounidenses se regocijaron sabiendo que era el primer país en llevar con éxito al hombre a la luna.

Los videos surgieron , se plantaron banderas y la administración del presidente Richard Nixon dio un suspiro de alivio porque no tendría que dar un discurso lamentándose de la tragedia que habría conmemorado el sacrificio de los astronautas.

Morir en el espacio es una triste realidad que todos los astronautas deben aceptar como una posibilidad. También es algo que todos consideramos al ver las películas que tienen lugar fuera del alcance de la gravedad de la Tierra.

¿El astronauta David Bowman sería realmente sobrevivir sin su casco en 2001: Odisea del Espacio? ¿El pirata espacial Marc Watney realmente podría sobrevivir al pinchazo en su traje espacial en Marte: Operación Rescate? O pensando que habrá sucedido con el astronauta a la deriva en Gravity.

Pero, ¿qué es lo que sucede en el cuerpo al ser expuesto al espacio profundo? En el video de Brit Labs se discute el llamado vacío del espacio y el tiempo que duraría alguien por ahí sin un traje espacial. La respuesta: No por mucho tiempo.

Según explican en el video, la exposición al espacio no resulta en una muerte instantánea, pero sí en algo muy similar. La persona padecería del frío extremo casi instantáneamente. Un decremento repentino y significativo en la presión, haría que la sangre hirviera y conforme la presión de vapor se reduce esto daría lugar a temperaturas extremadamente bajas.

Pero no te preocupes por morir congelado. Morirías por asfixia en cuestión de minutos, debido a la falta total de aire respirable y mantener la respiración culminaría en un par de pulmones explotados. Si aún te queda la morbosa duda, puedes darle un vistazo al video el cual ilustra de cerca lo que sucedería a tu sangre.

Con información de cienciadesofa.com

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close