Vecinos del fraccionamiento El Trébol denuncia a Grupo Herso de descargas ilegales de aguas negras en Tarímbaro - Michoacán en Concreto
MoreliaSalud

Vecinos del fraccionamiento El Trébol denuncia a Grupo Herso de descargas ilegales de aguas negras en Tarímbaro

Dos años consecutivos se han quejado sobre dicha problemática ante las autoridades, por lo que ante la falta de solución hacen pública dicha problemática

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2020.- Vecinos del fraccionamiento El Trébol, de Tarímbaro, denunciaron la descarga ilegal de aguas negras por parte de la constructora Grupo Herso.

Señalaron en rueda de prensa que dichas descargas ilegales son provenientes del fraccionamiento villas de Oriente, de dicha constructora, la cual realiza esta acción desde hace dos años, afectando más de 50 familias de la zona.

Acusaron a las autoridades como son la Profepa, ProAm, Semarnat y Semaccret, de amparar y proteger a esta constructora, la cual utiliza una cañada que funciona como arrastre natural de agua de lluvia para depositar las aguas negras no tratadas.

Esta descarga afecta el Fraccionamiento El Trébol y aledaños, así como a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria conocida como La Posta de la Universidad Michoacana”, denunciaron.

Habitantes sufren desde hace dos años muchas enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además de constantes casos de dengue y además de soportar el olor, señalaron los afectados.

Asimismo, declararon que en esta temporada de lluvias, al juntarse el agua pluvial con la de las descargas se inunda la zona, lo que provocó muchos daños materiales en los hogares de las familias aledañas.

Se han presentado diversas denuncias desde el 2017 de manera pública por las descargas ilegales del Grupo Herso, sin embargo los afectados señalan que el problema no ha sido resuelto.

Presentaron una denuncia formal ante el Director del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Julio César Orantes Avalos, en 2019, sin embargo al no obtener respuesta, las familias del afectadas denuncian nuevamente de manera pública.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close