VIDEO + Continúan balaceras en Michoacán: Santa Clara del Cobre, Tingüindín, Los Reyes, Tocumbo - Michoacán en Concreto
MichoacánSeguridad

VIDEO + Continúan balaceras en Michoacán: Santa Clara del Cobre, Tingüindín, Los Reyes, Tocumbo

El estado se llena de civiles armados, quienes presuntamente se enfrentan contra miembros del Cártel

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre del 2020.– Este miércoles, se han registrado una serie de enfrentamientos civiles armados y presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Además de los enfrentamientos que se registraron en la región de Tancítaro, las cuales ya confirmaron las autoridades, esta noche también se registró una balacera en la localidad de Tacátzcuaro del municipio de Tinguindín.

A través de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó sobre la implementación de una acción operativa en la localidad en conjunto con la Guardia Nacional.

Enfrentamiento armado en Tingüindín. Foto: Captura de pantalla @MICHOACANSSP

Además reiteraron el número de emergencia 911 y señalaron que reforzaron las tareas preventivas en la citada comunidad a fin de evitar actos ilícitos que vulneren la integridad de la población.

De manera extraoficial, se informó que derivado de este enfrentamiento en Tinguindín la balacera se extendió hasta el municipio de los Reyes Michoacán y comunidades indígenas aledañas.

En Santa Clara del Cobre también ocurrió una balacera entre civiles armados y agentes de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), donde un oficial resultó herido, enfrentamiento ocurrido cuando los agentes realizaban una labor Operativa en la localidad.

Presuntamente, se tratan de civiles armados en contra de la intromisión de elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Pobladorws informaron a través de audios en WhatsApp supuestos pobladores de Tocumbo, mismos que fueron difundidos para qué evitaran pasar por la vialidad.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close