Villas del Pedregal y Villa Magna, zonas con mayor aumento de violencia familiar en pandemia - Michoacán en Concreto
MichoacánMoreliaSeguridad

Villas del Pedregal y Villa Magna, zonas con mayor aumento de violencia familiar en pandemia

La comisionada de Seguridad Ciudadana señaló que de 20 llamadas de emergencia que recibían al mes aumentaron a 70, por violencia familiar

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2020.- La comisionada para la Seguridad Ciudadana, Julisa Juárez Bucio, señaló que las colonias al oeste de Morelia, como Villas del Pedregal y Villa Magna, presentan un aumento en llamadas de atención generados por violencia familiar y de género.

Lo anterior tras señalar que durante la pandemia la violencia familiar aumentó hasta en 30% en promedio, en la capital del estado, de acuerdo con el registro de llamadas recibidas por la Policía Morelia, el cual señala que de 20 llamadas que se recibían al mes aumentó hasta 70, siendo el mes de abril el que presenta más casos.

La violencia familiar presenta una tendencia al alza, por ello trabájamos con el Ayuntamiento para atender de manera virtual a las víctimas, cuya tarea se suman el Sistema DIF y Poliforum, en coordinación con el Centro de Atención a Víctimas”, señaló la comisionada.

Añadió que la Policía Morelia es el primer contacto con la problemática, sin embargo no es la encargada de darle seguimiento a cada caso, pero canaliza a la víctima con las instancias correspondientes, con el fin de que se le dé el seguimiento.

Nosotros acudimos a los domicilios y acompañamos a las mujeres y las canalízanos a recibir atención psicológica”, finalizó Suárez Bucio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close