Vinculación a proceso de dos presuntos responsables del homicidio de un adolescente, en Jacona
Seguridad

Vinculación a proceso de dos presuntos responsables del homicidio de un adolescente, en Jacona

El hecho ocurrió el sábado pasado, en la colonia La Luz

Zamora, Michoacán, a 11 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio de un adolescente, ocurrido el pasado sábado en el municipio de Jacona.

Se trata de Carlos Enrique M., y Jesús H., quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, momentos después de haber cometido el hecho.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado sábado 8 de febrero, los investigados arribaron a un centro de rehabilitación de la colonia La Luz, y tras tocar la puerta, privaron de la vida a C.I.C.J., al accionar en su contra un arma de fuego.

Tras perpetrar el homicidio, Enrique M., y Jesús H., se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, en tanto que personas que se percataron de lo ocurrido denunciaron los hechos a través de una llamada al 911, lo que permitió la movilización de los cuerpos policiales, que momentos después lograron su detención.

Enrique M., y Jesús H., fueron presentados en audiencia ante el órgano jurisdiccional, quien al conocer y valorar cada uno de los datos de prueba recabados por la Fiscalía, determinó la vinculación a proceso; asimismo, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close