Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del secuestro y homicidio de una mujer - Michoacán en Concreto
MichoacánSeguridad

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del secuestro y homicidio de una mujer

Ambas personas son presuntos culpables del hecho ocurrido el pasado 7 de marzo del presente año

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2020.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas, por su posible relación en el secuestro y el homicidio de una mujer, ocurrido el pasado 7 de marzo, en Morelia.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Julio César C., Mónica Yesenia S., y una persona más, arribaron al domicilio de E.M.P., ubicado en la colonia Las Primaveras de esta ciudad, y tras discutir con la víctima -presuntamente por deudas-, la obligaron a subir a la parte trasera de un vehículo para retirarse con rumbo desconocido.

Al día siguiente, los ahora imputados trasladaron a E.M.P a la colonia Puerto de Buenavista, donde presuntamente le dispararon con un arma de fuego, privándola de la vida.

Al tener conocimiento de los hechos, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio, dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la identidad de Julio César C., y Mónica Yesenia S., así como su posible relación en estos delitos, motivo por el cual se solicitó orden de aprehensión, que fue cumplimentada el pasado lunes.

Hoy, en audiencia,que conoció y valoró cada uno de los datos de prueba recabados y presentador por la Fiscalía, por lo que se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía refrenda su compromiso de investigar todo acto que atenten contra la integridad de las mujeres de la entidad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close