MoreliaNacionalSeguridadTendencia

Vinculan al cártel “La Línea” con masacre de la familia LeBarón

Quienes fueran sicarios del cártel de Juárez se disputan el control de las rutas de tráfico con “Los Salazar”, grupo vinculado al cártel de Sinaloa

El grupo delictivo “La Línea”, que se disputa el territorio con “Los Salazar” en los límites de Chihuahua y Sonora, está vinculado con el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad de las familias LeBarón y Langford, informó Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El general dijo que, previo al ataque contra las mujeres e infantes, registrado el lunes en el municipio de Bavispe, hubo un enfrentamiento entre criminales. “Hay un hecho relevante al que se le está encontrando conexión o vínculo con este evento entre miembros de ‘La Línea’, con presencia en Chihuahua, y ‘Los Salazar’, con presencia en Sonora”.

Precisó que “La Línea”, ex brazo armado del cártel de Juárez, consideró como una amenaza el ingreso de “Los Salazar” (cártel del Pacífico) a su zona y envió una célula a hacerles frente, entre el pueblo de Janos, Chihuahua, y Bavispe, Sonora.

El lunes durante la madrugada, añadió, hubo una refriega entre ambos grupos en la ciudad de Agua Prieta. “A las 06:10 horas, a las afueras de una funeraria, se localizó el cuerpo de un hombre, y al hospital del ISSSTE arribó una persona herida por una arma de fuego”.

Además, sostuvo que las tres camionetas en las que fueron agredidas las familias méxico-estadounidenses no salieron a la misma hora, ni en convoy, por lo que se logró determinar, según pobladores, que el primer ataque a una de ellas fue a las 09:40 horas, y el segundo a las 11:00 horas al resto de los vehículos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close