Vital, nombrar un Ombudsman que no hayan sido candidato en las elecciones pasadas: Antonio Soto Sánchez


0
Antonio Soto Sánchez, en conferencia de prensa virtual
Antonio Soto Sánchez, en conferencia de prensa virtual

Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2020. El coordinador parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez, señaló como de vital importancia que los perfiles aspirantes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) no hayan sido candidatos en las elecciones pasadas.

Urge y es fundamental que de inmediato se dictamine la terna, se eligieron cuatro o cinco perfiles y hay un avance en el proceso de selección”, señaló el diputado perredista, sin dar más detalles.

En relación al perfil idóneo, indicó que es importante que el próximo Ombudsman no hayan participado como candidato en las pasadas elecciones del 2018, ya que este solo debe enfocarse en resolver varias problemáticas que enfrenta el estado actualmente en materia de derechos humanos.

Además, reiteró que no es el único que propone dicho planteamiento, sino que al interior del recinto legislativo, varios diputados respaldan dicha moción

Finalmente, señaló que espera que a finales de este mes se tenga definida la terna de aspirantes que contenderán para ser el próximo Ombudsman, el cual deberá obtener el respaldo de dos terceras partes del Congreso.


Like it? Share with your friends!

0