Xolos, único equipo sin clasificar desde implementación de Repechaje


0

Un nuevo torneo se fue al interior de los Xolos de Tijuana, un semestre más en el que su participación culmina en la Jornada 17. El equipo de la frontera se convirtió en este Apertura 2022 en el único equipo de la Liga MX en no clasificar a la fase final del torneo bajo el nuevo formato donde clasifican 12 equipos.

La última vez en que Tijuana llegó a la siguiente fase fue en el Clausura 2019, donde se quedaron en Cuartos de Final siendo eliminados por León, todo esto bajo el formato anterior de clasificación donde no había repesca y los primeros ocho de la tabla eran los clasificados.

La primera clasificación del FC Juárez a su primer repechaje tras vencer a Pumas derivó en que Xolos lograra convertirse en el único sin jugar Fase Final desde la instauración del formato en el Apertura 2020.

Desde su último boleto a Liguilla en 2019, Xolos de Tijuana ha incorporado a 65 jugadores y contratado a 5 entrenadores para llevar a su equipo a tierra prometida, sin embargo, no han podido meterse entre los clasificados, quedándose en la orilla durante los últimos seis torneos completos que se han disputado.

Es así como la institución fronteriza se queda en el peor momento de su historia de cara al 2023: Con problemas de cociente, con proyectos sin continuidad y cargando una racha sin Liguilla.


Like it? Share with your friends!

0