Y ahora García Conejo amaga con votar a favor de militarización


0

Morelia, Mich., 15 de septiembre de 2022.- El senador del PRD, Antonio García Conejo, no descartó dar su voto a favor de la permanencia del Ejército en las calles, iniciativa del PRI, que, ante el rechazo del PAN, abrió una grieta en la coalición Va por México para 2024.

Entrevistado este jueves, en el marco de su asistencia a la sesión solemne por el inicio del Segundo Año Legislativo, el senador de la República dejó claro que no está a favor de la militarización, pero que tampoco es ajeno a la realidad que priva en algunas regiones en materia de inseguridad. “Yo siempre he estado en contra de la militarización, sin embargo, no desconozco que hay sectores y la mayoría de los alcaldes que pide que el Ejército no se retire de la calle, que el Ejército respalde.

Entonces, eso es lo que me hace pensar, porque no podemos dejar solas a las autoridades locales”, dijo. Sin embargo, se dijo convencido de que no es la mejor decisión seguir con el Ejército en las calles, pues afirmó que los elementos castrenses no están preparados para esa función, porque no es su función, y además, recalcó que es inconstitucional, y, sin dejar claro el sentido de su voto, reculó que él no puede ser incongruente.

“En los próximos días vamos a analizar, vamos a debatir, vamos a revisar y pues mi voto será muy pensado. Yo quiero expresarte que me preocupa mucho lo que se vive en el país, lo que me expresan los alcaldes, de que el Ejército, sin duda, de una manera u otra coadyuva, ayuda a darles un poco más de tranquilidad”, dijo. El Senador subrayó que los resultados en el combate a la inseguridad han sido un desastre, señaló que se han incrementado los homicidios dolosos en la presente administración federal, que ya registra más de 123 mil muertes violentas, indicativos, señaló, de que no ha funcionado la estrategia que se ha establecido.

“Son actos desesperados de quienes hoy tienen la responsabilidad de tranquilizar y pacificar al país, de garantizar a los ciudadanos la seguridad que siempre se ha estado demandando, yo creo que ha habido incapacidad, no han funcionado las estrategias”, dijo. Mencionó que en 2019 Morena prometió que iba a tener una Policía nacional civil, que la Guardia Nacional iba a ser capacitada, que habría convocatorias para garantizar una seguridad ciudadana, sin embargo, reprochó que esto no ha sucedido, pues el Ejército sigue en las calles y ahora se pretende que continúe hasta 2028.

 


Like it? Share with your friends!

0