Yucatán anuncia toque de queda y "ley seca" por rebrote de COVID-19
MéxicoSalud

Yucatán anuncia toque de queda y “ley seca” por rebrote de COVID-19

El gobernador dijo a los pobladores que esta es la última oportunidad, de no acatarse asegura se verán obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar a la cuarentena.

Yucatán, México, 15 de julio del 2020-. A través de un video compartido en sus redes sociales, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal,ha anunciado que a partir de este 14 de julio se restablece la ley seca en todo su estado ya también se tomarán nuevas medidas “para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales”, y de esta manera aminorar la propagación del COVID-19.

El gobernador yucateco informó que desde este jueves 16 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realizará un operativo con cortes viales en la entidad partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana para así aminorar los niveles de “vida social” de los ciudadanos, para los municipios de la costa se implementará a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana, este “toque de queda” estará vigente por tiempo indefinido.

Cabe mencionar que la circulación estará permitida sólo para automovilistas que se transporten para realizar actividades consideradas como esenciales por las autoridades sanitarias.

El gobernador aseguró que esta se trata de la última oportunidad que tendrán los pobladores yucatecos para evitar más contagios en el estado.

“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas. Éste es un último llamado a los yucatecos” mencionó Mauricio Vila.

La aplicación de la “Ley seca” comenzó desde ayer martes 14 de julio, ahora los comercios no podrán vender bebidas alcohólicas como cerveza o licores y los restaurantes tendrán hora de cierre a las 10 de la noche, los sábados y domingos sólo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close