“Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea”, una exposición incluyente


0

•El libro de autor, de Yutsil Cruz, compuesto por imágenes con lenguaje braille permite que se diversifiquen las manifestaciones inclusivas de la Sala 6, del CCC

 

Morelia, Michoacán.- Para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación, el Centro Cultural Clavijero (CCC), es un espacio que trabaja por la inclusión del arte para todas las personas, muestra de ello son las tres piezas con las que cuenta la exposición “Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea”, de la autora Yutsil Cruz, que se presenta en la sala 6 del recinto cultural.

El libro de autor, de Yutsil Cruz, titulado “Rebeldías”, está compuesto por tres imágenes, en fotolitografía e intanglio, con lenguaje braille, para incluir a públicos específicos.

La obra fue creada en los talleres de “La Trampa Gráfica” (2018) y se encuentra justo a la mitad de la exposición “Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea”, donde el público puede apreciarla.

Yutsil Cruz es gestora artística y cultural, su obra trata temas relacionados con el territorio y quienes lo habitan, así como el racismo.

La exposición cuenta con materiales audiovisuales, además de los grabados e instalaciones y tendrá permanencia hasta el próximo 12 de febrero del 2022. El Centro Cultural Clavijero (CCC), abre sus puertas de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.


Like it? Share with your friends!

0