“Zeta” se debilitó a tormenta tropical, pero continuarán fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo
ClimaMéxico

“Zeta” se debilitó a tormenta tropical, pero continuarán fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

Las bandas nubosas de “Zeta” producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas; así como vientos muy fuertes.

México, 27 de octubre del 2020-. La madrugada de este martes, entre las 03:00 horas, “Zeta” se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán.

El centro de “Zeta” se localizará sobre el Golfo de México durante este día, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán.

Existe una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Las bandas nubosas de “Zeta” producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas; así como vientos muy fuertes, oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas en costas de Yucatán y Quintana Roo, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close